lunes, 19 de octubre de 2015




ME QUEDO CONTIGO



"ME QUEDO CONTIGO" es una proyección que se presento en el TEATRO JUAREZ como parte del festival de cine OAXACA FILMFEST, mi experiencia vivida durante esta fue en gran parte sorprendente ya que al escuchar el titulo en seguida me interese por verla, no solo por querer cumplir con algo sino por que intuía el desenlace de la proyección y me pareció muy interesante, siempre mantuve la idea que se trataría de un filme romántico y es por eso que en mi supuesta elección optaría por un acompañante.

Eran las 6:45 de la tarde, afuera del teatro la agente la gente ya se hacia presente para ver esta proyección, habían personas de todas las edades, en mayoría se encontraban universitarios y adolescentes, familias completas incluyendo niños y de mas parejas, también se encontraban turistas... todo esto me hacia seguir pensando que se trataría de un film con cierto margen romántico, tranquilo y educativo si se pudiera llamar a si.

Al entrar al teatro nos informaron que fuéramos pacientes, que la película era un poco fuerte... al parecer todos se mantuvieron con la misma postura para ver la película. Al fin estaba dando inicio y todo parecía ser lo esperado, cuando de pronto las escenas fuertes se hicieron presentes, en su momento todos parecían continuar con las mismas ganas de permanecer, cual fue la sorpresa que las escenas subieron de nivel, en ese momento en lo personal sentí mucha pena por los padres que sabia que permanecían con sus hijos menores de edad, pero sin embargo ellos continuaban ahí, me causo un gran impacto al ver que a pesar de esto no tomaban la decisión de retirarse, en fin, el film continuaba reproduciéndose, y sin menos pensarlo sucedió lo que tanto pensaba, al ver que la película tenia otro enfoque con una clasificación no apta para niños ni mucho menos para las personas que esperaban un film recreativo o al menos otro contenido, se levantaron de sus lugares y decidieron abandonar la sala y así de esta misma manera cinco minutos después lo hice YO... 

El poco contenido que logre interpretar de tal filmación es de nos habla de un cambio de roles, donde el sexo femenino toma la batuta para representar el autoritarismo y decisión en la persona, de igual manera señala la imagen de un Ranchero el cual pretende portar el típico perfil de machista y galán, sin embargo estas mujeres a manera de burla y abuso en la persona hacen que a cierto hombre llegue a darse por vencido...  Dentro de este fiml se muestra un amplio lenguaje ilustrativo que visto de otra manera es un lenguaje vulgar que tanto hombres como mujeres emplean. Al mismo tiempo acaban los el sin fin de paradigmas que envuelven o envolvían a la mujer como por ejemplo la vestimenta y lugares que como mujer no se tenían que frecuentar. 

Y es así como pase un día de teatro, observando las ideas que el mexicano se interesa en plasmar en las grandes pantallas...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario